Enfoque precautorio

Enfoque precautorio

Somos una empresa que apuntamos a proteger el medio ambiente identificando y evaluando preventivamente nuestros impactos, para así, en lo posible eliminarlos o en su defecto mitigarlos.

Una primera instancia de aplicación de este enfoque es en el mismo diseño de la ingeniería, incluyendo la evaluación de alternativas de soluciones y/o de localizaciones para así definir el mejor proyecto posible, tanto en su construcción como en su operación durante la vida útil. Así, el proyecto, al ser sometido a evaluación de la autoridad ambiental en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, posee este enfoque precautorio desde su concepción.

Una vez obtenido el permiso ambiental para construir y operar el proyecto, mantendremos siempre vigente este enfoque, previniendo que puedan ocurrir desviaciones, detectándolas anticipadamente y aplicando medidas de control que impidan la posibilidad de efectos ambientales nocivos.

Biodiversidad

Compromiso con la Biodiversidad

En Conexión comprendemos la importancia de integrar todos los ecosistemas, para abordar el cambio climático y la protección de la biodiversidad constituyen una de nuestras prioridades en el desarrollo de nuestro proyecto. Entendemos que el desarrollo sostenible considera el equilibrio de las variables ambientales, sociales y económicas, por lo que el diseño y trazado de nuestro proyecto ha acogido, implementado e incorporado los lineamientos que la autoridad ambiental nos exige con el objetivo de integrar a nuestro proyecto las medidas idóneas y más apropiadas para hacernos cargo de los impactos ambientales en la ejecución de nuestro proyecto.

Trabajo de campo

Consideramos el trabajo de campo como una actividad esencial en la aplicación del enfoque preventivo, protección de la biodiversidad, así como para el conocimiento de las comunidades y sus territorios incluyendo a las comunidades indígenas, por lo que el proyecto se ha ido definiendo y evaluando socio-ambientalmente bajo un riguroso programa de trabajo en el terreno, alineado con los requisitos normativos vigentes, Guías de la Autoridad Ambiental y directrices de servicios públicos con competencias ambientales y mejores prácticas de estándares internacionales.