Chile está en proceso de ampliar su sistema de transmisión eléctrica mediante una licitación pública internacional organizada por el Coordinador Eléctrico Nacional. Diez empresas presentaron 37 ofertas técnicas para la construcción y ejecución de obras, con una inversión referencial de 223.7 millones de dólares.
Hasta el 10 de septiembre, las empresas participantes incluyeron Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos Agencia en Chile, Bac Ingenieros SPA, Changshu Fengfan Power Equipment Co.Ltd, Conexión Kimal-Lo Aguirre S.A., Elecnor Chile S.A., Monlux Chile S.A., PowerChina Ltd. Agencia Chile, Quantum Energy SPA, Sistema de Transmisión del Sur S.A., y Tucapel Energía SPA. De los 39 proyectos incluidos en la licitación, 30 recibieron propuestas.
El 11 de septiembre, el Coordinador confirmó la carga de documentos administrativos y técnicos por parte de los proponentes. Las obras a licitar incluyen la ampliación de la Subestación Kimal, la Línea 1×66 kV Charrúa-Chillán, el segundo circuito de la línea 2×500 kV Ancoa-Charrúa, la ampliación en la SE Parinas, y la Línea 2×220 kV Nueva Zaldívar-Likanantai.
El proceso de evaluación de ofertas ha comenzado y la apertura de las ofertas económicas está programada para el 14 de noviembre. Esta licitación, iniciada en marzo, tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de transmisión en diversas regiones del país.